La población de los distritos de Moquegua y San Antonio, desde el día de ayer, ya cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares, tras la culminación de los trabajos de reparación que realizaron los operadores de la EPS Moquegua en la red principal.
Cabe indicar, que la empresa de saneamiento se vio en la obligación de suspender la distribución del recurso de agua potable a gran parte de la población desde el domingo 31 de julio para que el personal de mantenimiento realice la reparación de la tubería matriz que se encuentra a la salida del reservorio R-11 y que presentó una fisura.
Cabe señalar que el retraso en la rehabilitación del servicio tuvo origen en la complejidad de los trabajos, así como el tiempo que demora el almacenamiento del recurso en los reservorios de los sectores de San Antonio, San Francisco, Mariscal Nieto, El Siglo, Urb. Primavera.
EVALUACIÓN DE DAÑOS A VIVIENDAS
Cabe precisar que el personal técnico de la EPS realizó la evaluación en las viviendas aledañas a la rotura de la tubería de 24 pulgadas, evidenciando que el agua ingresó a 4 domicilios. Para su atención inmediata, la empresa dispuso el apoyo con la limpieza del lodo, además de la valorización de los daños registrados en cada uno de los inmuebles, trámite que se procederá a formalizar con cada propietario de los predios afectados.