El subprefecto provincial de Islay, Carlos Almonte Mendoza, advirtió a los organizadores del evento deportivo de Centros Laborales que se desarrolla todos los domingos en el complejo El Campín en Mollendo, que, según la documentación presentada esta prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en dicho recinto, dado que observó en las últimas fechas que se estaba incumpliendo dicho compromiso.
EVENTOS DEPORTIVOS POR MÁS DE 38 AÑOS
En tanto, el representante de la asociación de Centro Laborales, Antonio Lazo Zavalaga, dio cuenta que este tipo de actividades, en las que de una u otra forma se consume bebidas alcohólicas, tiene un arraigo de más de 38 años y, según recuerde, nunca se han dado hechos que tengan que ver con el exceso propio de la ingesta de licor.
¿COMPETITIVO O DE CONFRATERNIDAD?
Sin embargo, exhortó a los participantes a medir y controlar dicho escenario evitando que se den condiciones que puedan alterar el orden del campeonato. El dirigente, señaló en un momento que el torneo no era competitivo, sino de confraternidad, a pesar que se entregan premios a quien obtiene el campeonato.
CINCUENTA CAJAS DE CERVEZA
De otro lado, respecto a la inspección del último domingo en donde se halló para la venta y consumo hasta 50 cajas de cerveza, Lazo Zavalaga justificó que ello era así porque los integrantes de un club participante de dicho torneo (Danubio) habían organizado una actividad pro salud de un jugador que se lesionó en una de las fechas, incluso mencionó que la asociación de Centros Laborales también aportó para el bien y cuidado de la salud del deportista.
Es en ese sentido que, subrayó, durante el desarrollo de las fechas se puedan presentar este tipo de escenarios en donde se expenda y consuma bebidas alcohólicas, con la excusa de alguna causa social relacionada al campeonato.
ESTÁN ADVERTIDOS
El subprefecto indicó, que, si bien se ha cumplido con presentar los requisitos para la obtención de garantías por parte de la asociación de Centros Laborales, dispondrá de una inspección el próximo domingo para verificar si se cumple o no con el compromiso de no vender ni consumir cervezas y otros.