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La DIRESA realiza verificación sanitaria en instituciones educativas

El problema que más se ha evidenciado, está relacionado con la radiación ultravioleta al haberse bajado los niveles de protección. Según ley, se tiene que proteger al personal administrativo y a sus alumnos.

El Área de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua está llevando a cabo un arduo trabajo en lo que respecta al control sanitario.

El Ing. Ricardo Cayo, director ejecutivo de Salud Ambiental de la DIRESA, informó que en la primera etapa del trabajo efectuado se realizó un diagnóstico para conocer como están las condiciones sanitarias en todos los aspectos en estos tiempos de Covid.

“Se está efectuando la verificación sanitaria en todas las instituciones educativas a fin de constatar la limpieza y desinfección, manejo de residuos sólidos, disponibilidad del agua que es fundamental, cobertura en patios contra los rayos ultravioleta y cómo se está dando el manejo de los útiles”.

A su vez agregó: “El problema que más se ha evidenciado, está relacionado con la radiación ultravioleta al haberse bajado los niveles de protección. Según ley, se tiene que proteger al personal administrativo y a sus alumnos”.

Por su parte, el Ing. Elmer Ticona, dio a conocer que se reportó 140 instituciones educativas donde se aplicó la ficha de verificación que permite identificar temas relacionados con limpieza y desinfección, manejo de residuos, disponibilidad de agua y radiación ultravioleta.

También incluye la alimentación, pero no se profundizó, porque en los colegios aún no se está manejando los quioscos escolares por el tema de las medidas sanitarias.

“El primer reporte será comunicado a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y a la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) para que tomen las medidas correctivas para subsanar lo observado”, señaló.

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