El Sr. Guillermo Laqui, ex secretario general del sector Nueva Esperanza, lamentó que en la zona colindante con la vía Panamericana se esté arrojando escombros, convirtiéndose en un foco infeccioso, además sirve como guaridas para personas de dudosa procedencia que consume drogas.
Por este sector circulan los vecinos de la unidad 2 de Nueva Esperanza, 18 de Mayo y Ampliación Bello Horizonte, al ser una vía de escape hacia la Pampa Inalámbrica.
“Hasta donde conocemos el lugar donde los volquetes arrojan los escombros pertenece a los militares, pero ahora se informa que está destinado para un Programa Municipal de Vivienda que desarrollará el Gobierno Regional Moquegua”, expresó.
Laqui, se mostró de acuerdo que este sector esté habitado para evitar que gente extraña pulule por inmediaciones y cometan hechos delictivos.
Hizo el llamado a las autoridades para que puedan desarrollar obras, debido a que no cuentan con muros de contención, pistas y veredas, pese a que se trata de barrios antiguos.
El dirigente, señaló que esperarán a las nuevas autoridades municipales para que prioricen proyectos para este sector, ya sea con fondos del canon minero o por otros medios.