- Clasificados -

Arequipa: personal del hospital Honorio Delgado denuncia desabastecimiento de alimentos

Esta situación afecta la dieta diaria de los pacientes, personal médico y asistencial, dijo el presidente de la Federación Médica.

El Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, viene atravesando un duro momento en cuanto a dotación de alimentos para pacientes y personal médico y asistencial, ya que, por falta de oportunidad en la formulación del requerimiento presupuestal no se puede comprar comida.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Médica, Octavio Chirinos, quien advirtió además que, esta falta de previsión presupuestal afecta la dieta diaria.

“No hay alimentos suficientes para los pacientes ni para el personal que hace guardia. Nos dan un almuerzo que deja mucho que desear, con poca cantidad de proteínas”.

Chirinos culpó a la gestión del actual director, Juan Carlos Noguera, de no haber modificado el Presupuesto Inicial de Apertura del 2022 para garantizar el abastecimiento de alimentos.

SE TIRAN LA PELOTA

En tanto, Noguera reconoció el problema y dijo que están trabajando para conseguir la transferencia presupuestal, mientras se justifica indicando que, ese problema viene de años anteriores, llegando a lanzar calificativos como de “ignorante” hacia Chirinos, al afirmar que el hospital fue encontrado en las mismas condiciones.

“Tuve que pedir apoyo a otras regiones para dejar abastecidas las farmacias y los alimentos. Me tuve que prestar arroz y le dejé los almacenes llenos para que puedan comer los pacientes y el personal”.

A pesar de la pelea suscitada entre el actual y ex director del nosocomio, se reconoce la crisis en la que se está trabajando, con largas colas de pacientes que buscan atención desde la madrugada, falta de reactivos para análisis y de medicamentos, lo que grafica la falta de solución de problemas de fondo de la institución.  (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN