Personal CAS Covid cesados y activos, realizaron la mañana de ayer miércoles un plantón en la Plaza de Armas de Moquegua, exigiendo al presidente Pedro Castillo que promulgue la Ley 2224, ley que autoriza, excepcionalmente y por única vez, en el marco de la emergencia sanitaria, el cambio de contrato CAS-Covid a contrato CAS regular al personal asistencial del sector salud.
La Lic. Deysi Centeno, solicitó al mandatario que firme la ley que les permitirá reincorporarse a los hospitales de donde fueron cesados, tanto del Ministerio de Salud, como EsSalud.
“Nos sentimos muy discriminados, porque hemos sido despedidos sin goce alguno. Queremos que nos repongan y consideren en todos los contratos, que pasemos al CAS regular”, refirió.
Lamentó que pese haber hecho el pedido al gobernador regional Zenón Cuevas para que pueda intermediar nunca tuvieron una respuesta, de igual modo de otras autoridades.
El reclamo es a nivel nacional en todas las regiones, porque varios servidores que estuvieron en el pico más alto de la pandemia están siendo despedidos.