Proveedores de la región Moquegua y de otras ciudades, quienes exigen al Consorcio Vial Samegua que ejecuta la obra de mejoramiento del Malecón Ribereño, realizaron un nuevo plantón, esta vez frente a las oficinas de PROVIAS Nacional exigiendo que les paguen lo que les deben.
Los empresarios se ven en la imperiosa necesidad de recurrir a acciones radicales, porque hace un año que no les pagan por los servicios prestados y alquiler de maquinaria.
“Seguimos en la lucha hasta que nos paguen la deuda que tenemos desde el año pasado, porque hasta ahora no tenemos respuesta de la empresa y de ninguna autoridad”, expresó uno de los proveedores.
Según indican, los chinos, propietarios del consorcio, se están burlando de ellos, ya que prometieron que iban a llegar a Moquegua para una conciliación y no cumplieron.
Ante el anuncio que en 120 días culminaría la obra, señalaron que no podrán hacerlo, porque no los van a dejar trabajar hasta que les paguen las deudas.
Otro afectado, precisó que entre todos les adeudan más de 3 millones de soles y que como solo existe indiferencia, decidieron acatar la huelga de manera indefinida.
Agregaron que de nada sirvió la intervención del congresista Samuel Coayla, del prefecto regional Edgar Rea y del alcalde provincial Abraham Cárdenas.