El proyecto de la construcción de la nueva infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Moquegua continúa su proceso y de no ocurrir inconvenientes, en setiembre se colocaría la primera piedra de la obra.
El Lic. Jaime Obando, director del COAR, mostró la ficha registral que indica que ya son titulares del predio de 3.3 hectáreas emitido por el Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).
“Este documento era necesario para elaborar el expediente técnico que la Gerencia Regional de Educación ha presentado a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) solicitando la habilitación urbana, para luego pedir la licencia de construcción”, expresó.
Con estos 2 documentos que proporcionará el municipio, se estará completando el cuarto entregable. Una vez aprobado, el quinto entregable que es sobre costos, será aprobado inmediatamente y a más tardar en setiembre, se colocará la primera piedra.
El prefecto regional se comprometió a reunirse con el burgomaestre provincial para solicitarle que los documentos que debe emitir la municipalidad, se concreten lo antes posible.
“Luego de 4 meses de idas y vueltas, logramos este documento que nos dice que somos titulares, por lo tanto, no habrá ningún problema en cuanto a la propiedad del terreno”, aseveró.