En reunión de la Plataforma de Defensa Civil se tomó acuerdos referentes a las actividades por Fiestas Patrias, determinándose que solo participen las instituciones castrenses liderados por el Ejército Peruano.
El Ing. Felipe Cahuapaza, jefe de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que en los actos cívicos no participarán instituciones sociales, estudiantes y organizaciones.
La medida se toma ante el incremento de casos Covid-19, ya que de 192 contagiados subió a 298 en el transcurso de una semana.
“Todos los integrantes de la plataforma estuvieron de acuerdo y por mayoría se aprobó que la celebración por el 28 de julio solo se desarrollarán con instituciones militares y sin la participación de población civil”, refirió.
NO DARÁN AUTORIZACIONES PARA FIESTAS
Cahuapaza, sostuvo que con el decreto supremo que emitió el Gobierno toda reunión social o fiesta que involucre concentración de personas están prohibidas.
La Fuerzas Armadas o la Policía Nacional están en pleno derecho a intervenir este tipo de actividades. Adicionalmente, ni la oficina de Defensa Civil, ni la subprefectura están dando las autorizaciones.
“Nosotros como oficina de Gestión de Riesgos y Desastres no estamos emitiendo autorización para ningún tipo de espectáculo, tanto público como deportivo, ante la cuarta ola de Covid-19 que se está evidenciando”, expresó.