Existe un leve incremento de casos con Covid-19 desde hace 3 semanas, según el reporte del Ministerio de Salud (MINSA) y si continúa de esa manera podría configurarse como el inicio de una cuarta ola en el país.
John Castro jefe de Comunicaciones del MINSA de Lima, quien participó en el taller de para periodistas y comunicadores institucionales “Comunicación de riesgos y experiencias de periodismo en salud asociadas a la vacunación contra el Covid-19”, dio a conocer que en casi todos los países del mundo ha ocurrido la cuarta, quinta y hasta la sexta ola de contagios, debido a las mutaciones que está teniendo el virus.
“Estamos en el momento preciso y oportuno de poder adoptar las medidas que nos permitan minimizar los efectos de esta cuarta ola”, refirió.
Precisó que el Covid-19 está en camino de convertirse en una enfermedad más y se tendrá que mantener algunas medidas que permita proteger la salud; “porque no hay nada más valioso en el mundo que la vida, por lo que es necesario usar una mascarilla para protegerse”, sostuvo.
Castro, recordó a los padres de familia que durante la pandemia han fallecido 975 niños a causa del coronavirus, lo que significa que si les afecta. Es por ello que les solicitó que vacunen a sus hijos, porque algunas instituciones educativas ya están reportando casos positivos.
Aclaró que las vacunas previenen y hace que el cuerpo adquiera una inmunidad y que cuando les de la enfermedad, pueda afrontarla y no exista decesos.