Existe un descuido de las autoridades, sobre todo de los profesores y estudiantes ante el rebrote de casos Covid que se están registrando en la provincia de Ilo.
El Sr. Norberto Pauca Luna, ex dirigente de la Urb. Luis E. Valcárcel, dijo tener conocimiento que algunos docentes no tendrían la tercera dosis contra el Covid-19, lo cual consideró como una falta muy grave, por lo que responsabilizó directamente del Ministerio de Educación de no hacer cumplir la norma.
De ser cierto, pidió que sean denunciados al ser un atentado contra los alumnos que asisten a clases en gran mayoría.
“Los maestros son los que deben dar el ejemplo, pero vemos que en los hechos no está sucediendo. Esto no es un juego, ya lo hemos vivido, ojalá que en esta cuarta ola que ya se están dando, no se agraven los casos”, refirió. Solicitó a los padres de familia para que se preocupen por sus hijos, porque no todo es trabajo, deben acudir a las instituciones educativas para ver cuál es su situación.
En otro momento, pidió a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, que evalúe el retraso en el ingreso del estudiantado al colegio, ante el friaje que se está soportando.