Solo se va a cambiar el nombre del sindicato de construcción civil, informó el dirigente Leonel Villanueva Ticona, según el acuerdo al que llegaron en asamblea general, el cual tendrá mayor cobertura.
Según lo dispuesto, el nuevo gremio llevará por nombre “Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Ilo” que abarca los 3 distritos.
“Estamos cumpliendo los lineamientos estrictos de nuestra Federación Nacional, de la CGTP y de la verdadera clase trabajadora, que agrupa a la mayor cantidad de sindicatos en todo el país”, aseveró.
Villanueva, indicó que el sindicato estará ocupando el local sindical de la Pampa Inalámbrica, para ello la Federación los está afiliando.
Entre los estatutos, resaltó el tema de la disciplina, donde el dirigente tiene que convocar a asamblea en su debido momento, de no ser así, inmediatamente será separado. Cada 6 meses se hará el balance de gestión y económico.
Otro punto importante, es que la directiva tendrá 2 años de vigencia, lo que significa que no habrá reelección.
Todo el proceso estará listo en una semana, esperando que la Zona Desconcentrada de Trabajo emita el decreto jefatural para elevarlo a Lima y tener su personería jurídica.
“Seremos el sindicato mayoritario en la provincia de Ilo. Con la legitimidad nuevamente de la Federación que nos hará con la juramentación en nuestro local sindical, seguiremos trabajando hacia adelante por el bien de todos los afiliados”, expresó.