El Sr. Alejandro Ayma Supo, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Ilo, informó que la directiva que preside ya cuenta con personería jurídica, al haber recibido el documento por parte de Registros Públicos.
Luego del reconocimiento del Ministerio de Trabajo, obtuvo la inscripción en Registros Públicos, lo cual es muy importante para el gremio.
“No solamente hay que contar con el reconocimiento del Ministerio de Trabajo que nos da la personería gremial, sino también la jurídica, sabiendo que nuestra institución tiene más de 25 años de creación”, aseveró.
Sostuvo que esta documentación les da la legalidad, por lo que ahora buscará la unidad sindical. Hizo el llamado a los afiliados para que puedan sumarse y buscar el camino correcto para el fortalecimiento de la organización.
Ayma, se constituyó a la Municipalidad Provincial de Ilo recabando información sobre las diferentes obras para los puestos de trabajo que les corresponde.
DECIDIDO A RECUPERAR LOCAL SINDICAL
En relación al local sindical ubicado en la Pampa Inalámbrica, señaló que estará haciendo las coordinaciones para recuperar el recinto en aras de buscar la armonía entre los trabajadores.