Los vecinos de la Av. 5 del AA.HH. Santa Rosa de El Algarrobal, están siendo afectados porque la obra vial aún no concluye, al haber vencido el plazo de 210 días. El Sr. Florentino Nina, vecino del sector, lamentó que el alcalde, Francisco Manzano, los esté engañando al decir que se reiniciará. Ante el malestar, fueron a buscarlo para reclamarle, pero no lo encontraron.
Según aducen desde la municipalidad, la paralización de los trabajos se debería a la falta de material. Sin embargo, Nina, pudo comprobar que había llegado un cargamento de cemento, adoquines y tierra para la compactación, la cual está acumulada y contaminándose.
“Lo mismo sucede con la obra del museo, que tampoco se termina, está durando toda su gestión. No es dable que demore tanto tiempo”, refirió.
En otro momento, se mostró en contra de la venta de carpetas en el municipio distrital, porque los terrenos del PROMUVI no están saneados. “Tampoco ha sido aprobado en sesión de concejo. Todo lo está haciendo autoritariamente, lo cual no es dable. Pido a las autoridades que intervengan”, expresó.