El ex dirigente de la Pampa Inalámbrica, Gerardo Mendoza, resaltó que vecinos de los asentamientos humanos se estén organizando con la finalidad de contrarrestar el flagelo de la delincuencia que a diario se vive en la provincia de Ilo.
Se espera que haya la colaboración de la ciudadanía, Policía Nacional y las Juntas Vecinales para trabajar por la seguridad.
“Hay que saludar a cada uno de los vecinos de los diferentes sectores, que, no siendo dirigentes, se están uniendo, dando muestras de voluntad para organizarse y hacerse respetar”, aseveró.
Señaló que existe la predisposición de gestionar la compra de cámaras de seguridad y sirenas, lo cual tiene su costo, pero es necesaria su adquisición para disuadir a los delincuentes.
Mendoza, lamentó que haya una amenaza tremenda por la ola delincuencial, por lo que exhortó a la población, autoridades y a la PNP para trabajar de manera conjunta para revertir la inseguridad.
Cuestionó a los integrantes del COPROSEC, porque no hay resultados de su trabajo, les pidió que informen lo que están haciendo.