Se llevó a cabo el primer ejercicio de derrame de hidrocarburos en la bahía de Ilo con la participación de la Capitanía de Puerto y diferentes empresas públicas y privadas para estar preparados ante una emergencia.
El capitán de puerto Sergio Páez, indicó que, de registrarse una ocurrencia, todas las autoridades y empresas deben estar listas y preparadas para saber cómo actuar e ir en el auxilio.
“Lo más importante es la previsión del medio acuático, conservar el ecosistema marino y evitar que el combustible derramado llegue o impacte en tierra”, expresó.
En esta oportunidad, se contó con los equipos especializados de las diferentes empresas para la captura de residuos oleosos. “Se hizo el ejercicio y hubo una respuesta muy positiva en toda la comunidad, al existir el compromiso para que salga de la mejor manera”, sostuvo.
Agregó: “Se ha simulado el derrame de un buque tanque, ya que en Ilo se acostumbra que lleguen con Diesel y gasolina que son descargados a través de una línea submarina hasta la planta de Petroperú. Todos los involucrados activaron el plan local de contingencia para que no haya un mayor impacto”, aseveró.