El Sr. Andrés Meléndez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, participó en un encuentro en Lima a invitación de Perú Cámaras y en la reunión virtual de la Macro Región Sur que tuvo como sede Madre de Dios.
En esta oportunidad, participaron 200 gremios empresariales de todo el país, habiendo emitido un pronunciamiento dirigido al Gobierno, esperando que sea tomado en cuenta para abrir nuevas fuentes de trabajo.
“Rechazamos la asamblea constituyente al considerar que es una cortina de humo, tampoco va a mejorar la calidad de vida de todos los peruanos”, expresó.
Este anunció ha conllevado a que los empresarios que invierten en el Perú hayan tenido una reacción negativa, además ha subido el costo de vida, el precio del dólar, entre otros, que está haciendo daño al país.
Se ha dejado en claro que el Gobierno debe tomar otras medidas que favorezcan totalmente a la clase trabajadora.
Consideró que no es el momento, porque la constitución actual no es mala, solo se debe reformular algunos artículos.
Entre otros puntos, exigen las condiciones necesarias a fin de generar empleo. Demandan recuperar la institucionalidad y la calidad de los servicios. Piden un clima de estabilidad para atraer inversiones que generen trabajo en todas las regiones del país.
Necesitan políticas públicas que aseguren la reactivación de las micro y pequeñas empresas que representan el 99.5% de las unidades empresariales del país y generan millones de empleos.