Arribó a la ciudad de Ilo el prefecto regional Edgar Rea Tito y llevó a cabo la inauguración del local de la Subprefectura del distrito de El Algarrobal y juramentación del subprefecto Alejandro Cayuse.
La oficina está ubicada en la vivienda signada con la Mz 29 Lote 11 del AA.HH. Santa Rosa y estará a disposición de la población para pedir garantías u otro trámite.
La ceremonia de juramentación se cumplió ayer jueves y contó con la presencia de las autoridades de la jurisdicción.
“Estamos complementando nuestro equipo de trabajo a fin de poder tener representatividad de parte del presidente de la República en toda la región Moquegua”, refirió Rea.
Sobre los subprefectos que aún falta en la provincia de Ilo y en el distrito de El Algarrobal, sostuvo que el proceso está congelado ante la coyuntura que se vive en el país y los constantes cambios de directores en Lima, no obstante, espera que se emita la resolución la próxima semana.
“ALEJANDRO CAYUSE NO TIENE IMPEDIMENTO”
Sobre la inscripción del subprefecto de El Algarrobal Alejandro Cayuse como accesitario en el partido político Perú Libre, Rea, dijo que ya presentó su renuncia retirándose de la propuesta.
“Entendemos que, al ostentar el cargo, no se debe tener ningún vínculo con alguna organización política, por lo tanto, al presentar su renuncia notarialmente, no tiene ningún impedimento”, expresó.
Sin embargo, al realizar la verificación en la plataforma electoral del JNE, aún sigue figurando como candidato accesitario a regidor.