Muy preocupado se mostró el Sr. Alejandro Espinoza, dirigente del AA.HH. Villa Universitaria de la Pampa Inalámbrica ante el incremento de la delincuencia, donde amigos de lo ajeno cometen robos a bordo de modernos vehículos.
Manifestó que es alarmante lo que está sucediendo en la ciudad de Ilo, donde los facinerosos utilizan autos, camionetas y motos lineales. “Hago el llamado a los vecinos de los asentamientos humanos y de toda la localidad para que tengamos mucho cuidado”, expresó.
Recientemente, quedó registrado en las cámaras de seguridad como una moderna camioneta 4×4 color blanca se estaciona a plena luz del día frente a una vivienda del AA.HH. Vista Azul, descienden 3 sujetos y uno de ellos trepa el muro con ayuda de su cómplice e ingresa al techo del inmueble, sin embargo, gracias a que había un can en el interior logró que el ladrón salte del techo para luego abordar el vehículo y huir raudamente con rumbo desconocido.
Espinoza, hizo el llamado a la Policía Nacional y a las autoridades competentes para que redoblen los patrullajes, sobre todo en los asentamientos humanos, lugares alejados del centro de la ciudad.