El sistema de justicia en la región Moquegua continuará siendo virtual, esperando pronto restablecer la atención al público, sobre todo las audiencias.
El Dr. Max Wilfredo Salas Bustinza, presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, indicó que los magistrados, servidores judiciales y administrativos aún no tienen las órdenes desde el Consejo Directivo para aperturar la atención de manera presencial.
“Las audiencias las estamos desarrollando de manera virtual, lo que ha permitido pasar este obstáculo de la pandemia y realizar todas las que fueron programadas”, expresó.
Salas, señaló que todos los servidores cumplen con las vacunas e incluso están trabajando en la institución, pero las audiencias siguen siendo virtuales acatando lo que ha determinado el Consejo Directivo del Poder Judicial.
Agregó que el sistema virtual está trabajando perfectamente y las audiencias no se han paralizado desde el año 2020.
“No se tiene una fecha para la atención presencial a los justiciables, pero a nivel de trabajo que nosotros realizamos de magistrados es presencial”, aseveró.
LOCAL DE ILO SERÁ INAUGURADO EN MAYO
En la provincia de Ilo, ya se cuenta con una infraestructura moderna, será inaugurada los primeros días de mayo, para lo cual se convocará a las autoridades para dar realce a la fecha.