A través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), se estará articulando con el Hospital Regional de Moquegua, para atender a la población que necesita el tratamiento de medicina hiperbárica de manera gratuita.
El alcalde Abraham Cárdenas Romero, consideró que es una alianza estratégica que irá en beneficio de la población, sabiendo que los equipos han sido donados.
Indicó que existe un gran porcentaje que está afiliado al SIS y otros que no lo están y tampoco a EsSalud. “Es oportuno como municipalidad garantizar el servicio a las personas que no están aseguradas para que puedan tener este apoyo gratuito”, aseveró.
Cárdenas, indicó que las personas que se van a beneficiar son las que se contagiaron con Covid-19 y estuvieron entubadas, quienes necesitan el tratamiento para que sus pulmones estén al 100%.
Agregó que es muy necesario que puedan tratarse en estas camas que ayudan a restablecer las células que están deterioradas.
“Moquegua ahora tiene cámaras hiperbáricas y se gestionará para que se pueda contar con un tomógrafo, todo ello servirá para equipar el Hospital Regional para brindar una mejor atención a la población moqueguana”, puntualizó la autoridad edil.