Se dio inicio oficialmente al año académico 2022 en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), después de 2 años vuelven a la presencialidad, lo que significa que docentes y alumnos vuelven a las aulas.
El Dr. Washington Zeballos Gámez, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, indicó que la nueva presencialidad significa desarrollar sus clases en los laboratorios y aulas, con el uso de las herramientas tecnológicas.
Cabe señalar que en la ceremonia se reconoció al primer lugar en Medicina Humana, alumna Selena Quispe, quien recientemente ingresó.
PEDIDO DE NUEVAS CARRERAS
En cuanto a la implementación de nuevas carreras, Zeballos señaló que tienen varias solicitudes por parte del Colegio de Enfermeros, Arqueólogos y medios de comunicación, pero en base a la Ley Universitaria, se tiene que plantear una solicitud de modificación de licencia ante SUNEDU.
“Las iniciativas son bienvenidas, porque hay una gran demanda de jóvenes que terminan la educación secundaria y desean estudiar en la universidad, sin embargo, de acuerdo a la norma vigente se tiene que trabajar en expedientes y elevarlo a la SUNEDU para lograr su actualización”, expresó.
Actualmente, la UNAM está planteando la autorización para las carreras de Derecho y Contabilidad para el presente año.
ELECCIÓN DE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS
El Ministerio de Educación que actúa como promotor de las universidades públicas ha establecido requisitos, es decir, 18 indicadores académicos de investigación administrativos que las universidades deben cumplir, para luego hacer la solicitud, en este caso se hará en mayo, para que se inicie el proceso de elección de las nuevas autoridades universitarias en la UNAM.