Los puestos de comida de la calle Tacna están mal ubicados e impiden el desarrollo de la obra de adoquinado que ejecuta la Municipalidad provincial de Mariscal Nieto (MPMN), aparte que se encuentran sobre la vereda y obstruyen el tránsito peatonal.
Ante esta situación, el Lic. Willy Flores, gerente de Servicios a la Ciudad de la MPMN, indicó que se ha dispuesto su reubicación a la feria Carrillo.
Para cumplir con el objetivo, se ha elaborado un expediente y estudio técnico para llevarlos a una zona de propiedad de la municipalidad para que, tanto los comerciantes y comensales cuenten con el respectivo resguardo y demás comodidades.
“Se va a dejar libre la calle Tacna al ser parte del centro histórico para que se termine la obra, existe un acta firmada con compromisos por ambas partes. Una vez que se termine la ficha, tendrán que pasar a su nuevo lugar. Para lo cual todo está coordinado”, expresó.
El objetivo, es liberar las calles que por años han estado ocupadas por puestos de comida y que los comerciantes trabajen de manera adecuada.
Los 9 puestos serán reubicados a la calle Balta en el ingreso principal de la feria Carrillo en el lado derecho.