- Clasificados -

Prefecto espera que hoy se publique la resolución para instalación de la mesa de trabajo

Prefecto indicó que se han hecho todos los esfuerzos para que se publique cuanto antes la resolución. Se espera que hoy se concrete la publicación en El Peruano para aperturar la mesa de trabajo en el plazo de 48 horas.

Después de la última reunión del día martes de la semana que pasó, se acordó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) elaboraría un borrador de resolución, el cual fue enviado el miércoles a la empresa Southern Peru y a la comunidad campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, el viernes fue devuelto con las respectivas observaciones.

El Prof. Edgar Rea, prefecto regional, indicó que la PCM ha consolidado las sugerencias y pedidos de ambas partes, siendo enviado nuevamente a los comuneros, quien el domingo sostuvieron una reunión y se trató el tema, habiendo sido aprobada las modificaciones.

Sin embargo, hasta el domingo a las 20:00 horas, la minera todavía no había devuelto la versión casi final de la resolución.

“Entendemos que el día lunes 18 de abril Southern habría hecho llegar el borrador con el visto bueno de la resolución. De ser así, hoy martes 19 tendríamos publicada la resolución para la instalación de la mesa de diálogo”, refirió.

Rea, espera que hoy martes se publique la resolución en el diario oficial El Peruano. Agregó que la demora de la emisión, fue porque los comuneros y la empresa han hecho algunos pedidos.

Una vez hecha la publicación, los comuneros deberán soltar el agua y liberar la línea férrea, mientras que la minera, tendrá que retirar todas las denuncias.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN