- Clasificados -

Ilo: Población hizo llegar denuncias a la Contraloría sobre actos de corrupción

En reciente jornada de capacitación que contó con la presencia de representantes de la Contraloría General de la República, dirigentes de la sociedad civil de Ilo dieron a conocer denuncias públicas sobre supuestas irregularidades en algunas obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

La Abog. Elida Quispe, presidenta del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo, informó que las denuncias están relacionadas a la sobrevaloración de los materiales en obras, sobre procedimientos dentro de las entidades públicas que comprende al propio Ministerio Público y el Poder Judicial.

Esas deberán canalizar a través de los diferentes formatos de manera individualizada guardando la reserva de quien efectúa la denuncia. “Este tema de la corrupción está creciendo y es tarea de la población hacer el seguimiento, porque no solo es trabajo del Comité de Vigilancia”, expresó.

Quispe, indicó que la fiscalización no solo debe ser en obras de participación ciudadana, sino también otros temas como los procesos electorales, el buen uso de los recursos económicos que corresponde al Estado, entre otros.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN