Representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegaron a la ciudad de Moquegua, con la finalidad de hacer posible la donación de equipos e insumos médicos que ayudará para la atención de los pacientes Covid-19 y otras enfermedades.
El Dr. Percy Huancapaza Chambi, titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), indicó que los equipos tienen múltiples funciones y utilidades.
“Estarán destinados para el Hospital Regional de Moquegua y el Hospital del MINSA de Ilo, donde se les dará una gran utilidad para atender a la población en general”, refirió.
Se contó con la presencia de los directores de ambos nosocomios, quienes recepcionaron los equipos, comprometiéndose a darles una buena utilidad.
Hace 6 meses se estuvo haciendo las coordinaciones y por fin se hacen realidad, esperando que las otras donaciones se concreten.
Por su parte, Cesar Pinto, representante de OIM, dio a conocer que el objetivo, es que las instituciones de salud estén mucho más fortalecidas y puedan brindar una mejor atención, sobre todo a las personas que tienen secuelas tras superar el Covid-19.
“Nuestra intención, es seguir trabajando de la mano con cada uno de los organismos del Estado en beneficio de la población migrante, refugiada y acogida”, aseveró.
Se entregó 2 oxímetros de pulso de mesa, 10 nebulizadores, 4 aspiradores de secreciones, 10 tubos de oxígeno, 2 concentradores de oxígeno, 2 generadores de agua destilada, 50 puertos sueros, 2 refrigeradores y medicamentos.
Asimismo, insumos como respiradores descartables N-95, mascarillas reutilizables para tubos de oxígeno, colchones antiescaras, agujas, catéter, desinfectantes, sondas, inhaladores, entre otros, que permitirá que una persona cuando entre al hospital tenga acceso a mejores equipos.