21.4 C
Moquegua
21.5 C
Ilo
9.6 C
Omate
17 C
Arequipa
20.2 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 9:19 am

Construcción Civil Moquegua realizó movilización exigiendo mejoras salariales 

Dirigente cuestionó a los congresistas de la República a quienes calificó como “huérfanos” de ideas, quienes no dejan trabajar al Ejecutivo. Solicitó al presidente de la República que ponga orden, esperando que no se hayan equivocado con elegirlo.

Tal como se había se programado, trabajadores de construcción civil realizaron una movilización por las calles de Moquegua exigiendo aumento salarial y en rechazo a la crisis nacional.

A tempranas horas los hombres del andamio se concentraron en plaza 2 de Mayo del centro poblado San Francisco, luego se dirigieron al local del Ministerio de Trabajo y a la Prefectura Regional, para dejar un memorial dando a conocer sus demandas.

Trabajadores de todas las obras, tanto del Gobierno Regional, Gobierno Local y empresas privadas paralizaron sus labores y se unieron a la protesta.

El Sr. Geymer López, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Moquegua, indicó que la convocatoria fue numerosa, agradeciendo a todos sus compañeros activos y desocupados.

“Existe un respaldo total a la institución y a sus dirigentes. Es muy importante estar unificados y articulados para hacer sentir a la CAPECO que el gremio de construcción está unido”, refirió.

Geymer López, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Moquegua.

Hay que indicar que la manifestación terminó a las 11 de la mañana y luego realizaron un mitin en la Plaza 2 de Mayo, donde se agradeció la participación de la gente que vino de la parte alta, se programó una reunión en horas de la tarde con todos los comités de obra para analizar su problemática.

López, cuestionó a los congresistas de la República a quienes calificó como “huérfanos” de ideas, quienes no dejan trabajar al Ejecutivo. Solicitó al presidente de la República que ponga orden, esperando que no se hayan equivocado con elegirlo.

Análisis & Opinión