Se ha podido comprobar que los estudiantes están contentos al haber retornado a las clases presenciales después de 2 años por la pandemia del Covid-19.
El Prof. Alfredo Cuayla, titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), indicó que también pudo comprobar que los docentes se han preparado llevando las clases de la manera más correcta, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dentro de las aulas.
“Consideramos que es muy importante que se acate la norma en la provincia de Ilo. De igual modo, visitaremos las instituciones educativas de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, esperando que se lleve a cabo de la misma manera”, expresó.
Se estará insistiendo para que los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de los colegios para el cumplimento de las condiciones de bioseguridad y se evite algún tipo de contagio como ha ocurrido en Tacna y Arequipa.
Si se detecta algún caso, se suspendería las clases, pero por un tiempo prudencial, no obstante, la norma señala que tiene que acatar la cuarentena la persona que fue identificada con algún grado contagio, que puede ser un docente o un estudiante, para salvaguardar la salud de los demás.