16.9 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
9.8 C
Omate
13.8 C
Arequipa
18 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 5:59 am

Sobrina de Pedro Castillo ganó 18 mil soles del MTC en un mes

El dominical Panorama reveló que la chotana Fany Yakely Oblitas Paredes, sobrina del mandatario, ganó 18 mil soles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de dos órdenes de servicio.

El pasado 4 de febrero, Oblitas Paredes se hizo de la primera orden de servicio de 6 mil soles para la “elaboración de preliquidaciones e imputaciones de pagos efectuados por los administradores”.

El mismo mes, el 24 de febrero, la contadora obtuvo una segunda orden de servicio de 12 mil soles con la Sutran, organismo que pertenece al MTC, por prestar “gestión especializada de información para la subgerencia de fiscalización y gestión de vehículos”.

El reportaje advierte que, antes de que su tío fuera jefe de Estado, Fany Yakely Oblitas Paredes nunca antes había ganado dinero del Estado.

“Esta joven contadora de 31 años que nunca había ganado nada en el Estado, por primera vez lo hizo mediante dos órdenes de servicio caídas del cielo, en el gobierno de su tío el presidente Pedro Castillo”, señaló el informe periodístico.

CERCANÍA CON PEDRO CASTILLO

La sobrina del presidente, por parte de su esposa, también estuvo presente en la juramentación del jefe de Estado y, según Panorama, sería parte de las personas que organizó la fiesta de cumpleaños de la sobrina del mandatario.

Además, registra 12 visitas a Palacio de Gobierno entre agosto y octubre de 2021.

También registra una reunión con un exasesor del despacho ministerial del MTC, el 24 de septiembre de 2021. Fany Oblitas aseguró que fue porque había postulado a un puesto en Provías como “analista contable III” y quería saber cuál era el procedimiento. “Yo lo hice de manera persona”, aseguró.

Recordemos que la empresaria Karelim López declaró a la Fiscalía que existe una mafia enquistada en el MTC, la cual estaría liderada por el jefe de Estado e integrada por sus sobrinos, quienes se encuentran prófugos.

Análisis & Opinión