Las propuestas que se presentaron ante el ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Julio “Coyote” Rivera, seguirá su procedimiento, sí lo manifestó el Lic. Walter Salazar Coloma, jefe del IPD en Moquegua, quien a su vez recordó que se planteó la construcción del nuevo estadio en Ilo, un proyecto a un costado de Petroperú y las luminarias para el estadio 25 de Noviembre de Moquegua.
“Vamos a incidir que se cumpla el compromiso, porque en administración pública, las personas salen, pero los procedimientos continúan y no se puede paralizar”, expresó.
Indicó que el encargado de la dirección del IPD en Lima asume la responsabilidad en la toma de decisiones y deberá continuar con lo que se ha ingresado.
Salazar, sostuvo que estará haciendo el monitoreo que los documentos avancen y no se queden en una sola área.
En otro momento, anunció que cuentan con el Plan Operativo Institucional, el cual fue socializado y consensuado, se dará a conocer a la población de Moquegua que comprende varias actividades desde abril a diciembre.
“Se estará priorizando la masificación deportiva de los clubes y las ligas, es decir el IPD estará acompañando y asesorando hasta que se formalicen y puedan participar en campeonatos oficiales calendarizado a través de sus federaciones”, indicó.
Dio a conocer que las academias deportivas formativas del IPD se iniciarán a fines de abril, paa lo cual se hará la convocatoria para diferentes disciplinas que serán gratuitas durante todo el año, teniendo en cuenta a los niños, siempre y cuando no descuiden sus estudios.