Población de Ilo molesta con el accionar del alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, quien en la reunión con transportistas y la sociedad civil, se mostró “tibio” en sus decisiones para establecer el precio del pasaje en el servicio urbano.
La noche del lunes, se llevó a cabo el encuentro, donde los transportistas decidieron seguir cobrando 2 soles y no un sol como se habían comprometido antes de la pandemia.
Ante esta situación, los representantes de algunas organizaciones sociales plantearon declarar ruta libre en el transporte urbano.
El Sr. Lizandro Padilla, lamentó el actuar del burgomaestre, quien debió poner límites al sector transporte ante el atropello que viene cometiendo.
“Alcalde sinvergüenza”, así calificó otra ciudadana a la autoridad edil, mostrando su colera, porque está a favor de los transportistas.
“Nos tiene en mecidas, porque nos cita y es por gusto. Estamos solicitando que se declare ruta libre, pero ahora nos pide que esperemos hasta el viernes. No quieren bajar el costo del pasaje”, expresó la mujer indignada por la actitud de Gerardo Carpio.
Por su parte, el dirigente Darwin Choque, dijo que ha sido una burla por parte de los transportistas, quienes no llevaron una propuesta concreta.
“Nosotros planteamos que se baje el pasaje a 1 sol de acuerdo al acta que firmaron en marzo del 2020, pero se cierran. No traen ninguna propuesta y ahora dicen que van a conversar con sus asociados, entonces que clase de representatividad tienen”, aseveró.
Choque, solicitó a los usuarios del servicio urbano pagar solo 1 sol para no dar gusto a los transportistas.
A su turno, Richard Layme, manifestó que el único responsable es el alcalde provincial, quien ha dejado pasar todo este tiempo, dedicándose más a conformar su partido político para postular en las próximas elecciones. “De igual modo son culpables los regidores”, agregó.