El Ministerio de Educación (Minedu), mediante Resolución Suprema N°006-2022-Minedu, dio por concluida la designación del exfutbolista Julio César Rivera Gonzales como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
La norma legal, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, es refrendada por el ministro de Educación, Rosendo Leoncio Serna Román, y está firmada también por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
Julio ‘Coyote’ Rivera fue designado en el cargo el 24 de enero de este año, por Resolución Suprema N°002-2022-Minedu.
ENCARGAN FUNCIONES
En paralelo a la salida de Rivera, se encarga las funciones de presidente del IPD al periodista Rubén Darío Trujillo Mejía, en su calidad de representante del Ministerio de Educación ante el consejo directivo del Instituto Peruano del Deporte, “en adición a sus funciones, en tanto se designe al titular”.
Este nombramiento se oficializa mediante la Resolución Suprema N° 007-2022-Minedu, también publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
El IPD trabaja “por la mejora de la calidad de vida de la sociedad peruana, promoviendo, articulando y facilitando el desarrollo del deporte competitivo y recreativo como herramienta de cambio social, con una gestión comprometida con excelencia y mejora continua”, refiere el portal de la entidad en internet. [Andina]