- Clasificados -

Gobierno Regional de Moquegua hizo entrega de 17 mil unidades de mobiliario escolar

Para desarrollar el proyecto se designó 4.2 millones, para la fabricación de 7,400 sillas y 7,400 mesas.

El Gobierno Regional de Moquegua hizo entrega de 17 mil unidades de mobiliario escolar a 38 instituciones educativas de la región para el inicio de las clases presenciales del año 2022.

El Arq. William Gutiérrez, residente del proyecto de mobiliario educativo para el nivel secundario, indicó que el objetivo es fortalecer el sistema educativo con la implementación de mobiliario de sillas y mesas de madera.

“Se trata de un proyecto IOARR de acuerdo a la necesidad para el cambio de mobiliario defectuoso o en mal estado. El GORE Moquegua ha visto por conveniente las mejoras del equipamiento.

Inicialmente, el proyecto fue considerado para la adquisición de mobiliario, es decir la compra, pero se optó por realizar los trabajos por administración directa que involucra la fabricación de las mesas y silla de madera tornillo dentro de los talleres.

Para desarrollar el proyecto se designó 4.2 millones para la fabricación de 7,400 sillas y 7,400 mesas.

Para poder asistir, las instituciones educativas realizaron el requerimiento, de igual modo hizo la Dirección Regional de Educación, habiendo priorizado colegios de la provincia General Sánchez Cerro.

 

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN