- Clasificados -

Nuevo jefe de la Región Policial de Moquegua asume funciones

Entre sus acciones, la autoridad policial, estará evaluando el parque automotor y de acuerdo a ello se verá que es lo que se necesita, pero con lo que se tiene, se trabajará mucho.

Arribó a Moquegua el nuevo jefe de la Región Policial coronel PNP Elder Calderón Cossío, natural de Cajamarca, quien se presentó ante el prefecto regional y a las autoridades como corresponde.

Indicó que está haciendo un recorrido por las diferentes instancias y conociendo la ciudad, esperando hacer un buen trabajo de manera coordinada con la prensa.

“Desde el día de hoy (ayer lunes 7), estoy asumiendo funciones, ya me presenté ante el jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, donde el general PNP Manuel Rivera López, me dio algunas indicaciones para desarrollar un buen trabajo”, refirió.

El oficial estuvo laborando en la Región Policial Callao como jefe de la División de Operaciones de Orden Público sede distrito de Ventanilla.

Asumió el compromiso de trabajar con las autoridades para contribuir con la seguridad ciudadana, además aportar con su experiencia en el trabajo operativo y poner tranquilidad, esperando que los medios de comunicación lo apoyen para trabajar de la mano lo más transparentemente posible.

Calderón, indicó que hará el diagnóstico situacional de la delincuencia en la zona, los problemas y conflictos que hay en toda ciudad.

“Ojalá esté a la altura para poder contribuir con mi experiencia y conocimiento para lograr una seguridad plena en la ciudad”, declaró.

El alto mando ya hizo los cambios y se están incorporando, en los próximos días se tendrá la totalidad de oficiales asignados a los diferentes cargos, algunos serán ratificados, otros se irán de Moquegua y otros llegarán.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN