En su visita a la parte alta de su distrito, el burgomaestre de Ubinas, Isaac Tola, no pudo avanzar ante la lluvia intensa en el centro poblado de Yalagua, comprobando que la carretera que va a Chojata está averiada en varios sectores, no hay buena transitabilidad.
El burgomaestre, indicó que cuando pase el temporal, se debe hacer una intervención inmediata, porque las precipitaciones pluviales han hecho un daño tremendo en toda la vía departamental.
“Ojalá que el director regional de Transportes y Comunicaciones pueda atender esta situación, sobre todo, los sectores que se ponen críticos en la temporada de lluvias”, expresó.
Lo mismo ocurre con la carretera de Quinsachata hasta el sector de Camata y todos los anexos, que está totalmente averiada.
El año pasado se hizo un mantenimiento, habiendo colocado un material no adecuado, lo que se evidencia con la caída de la lluvia. Apenas pase la temporada, se tiene que hacer otro mantenimiento urgente, lo antes posible.
VENTARRÓN SE LLEVA TECHOS
La autoridad edil, dio a conocer que en la zona de Yalagua se ha registrado ventarrones y se llevó techos de viviendas, de igual modo colmataron canales y bocatomas, por lo que el Gobierno Regional les hizo llegar herramientas para la limpieza y los respectivos mantenimientos.