El viernes 4 de marzo, formalmente la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones obtuvo la póliza de seguro y la remitió a PROVIAS Descentralizado, mecanismo que se consiguió a través de una ardua labor, lo que garantiza que se pueda hacer el envío del puente.
El Lic. Edgar Rodríguez, director regional de Transportes y Comunicaciones, indicó que el puente ha debido salir el sábado 5 de marzo rumbo a Moquegua, lo que significa que no implica retrasos para cumplir antes de fin de mes.
Manifestó que los dados donde se colocará la infraestructura, uno de ellos se encuentra en un 99% concluido, mientras que el otro estará listo la siguiente semana.
“Si el puente llega el día lunes, se podrá realizar labores de colocación y a medida que se va armando la estructura en la margen derecha, el dado de la parte izquierda estará concluido entre miércoles y jueves, lo que significa que no habrá retraso”, aseveró.
Agregó que “la pelota está en la cancha de PROVIAS al 100%, luego de haberse cumplido con la entrega de la póliza de seguro para el traslado del puente hasta Quinistaquillas”.