La empresaria Karelim López confesó que organizó la fiesta de cumpleaños del presidente de la República, Pedro Castillo, que se realizó el martes 19 de octubre pasado en Palacio de Gobierno.
Según reveló Panorama, López Arredondo “contrató mariachis, carnero al palo y un evento folclórico” para celebrar el cumpleaños del jefe de Estado a pedido de Bruno Pacheco, quien entonces se desempeñaba como secretario general del Despacho Presidencial.
FIESTA PRESIDENCIAL
A través de Bruno Pacheco, se le pidió a Karelim López un local privado con estacionamiento para 50 personas, también música de carnaval cajamarquino, cuy, chancho al palo, carnero al palo, danzantes y mariachis.
Sin embargo, la fiesta terminó desarrollándose en la sede del Ejecutivo por decisión de los sobrinos del mandatario y el titular del MTC, Juan Silva, quien mandó a traer 200 cuyes, ya que a la fiesta asistieron 300 personas y Karelim López solo había llevado comida para 50 invitados, pues era lo que habían acordado.
De acuerdo con el dominical, el mismo día de la fiesta a las 8 de la noche se le hizo una nueva solicitud a López Arredondo, en este caso se trató de cocteles, dado que los tragos se habían terminado en ese momento.
Según El Comercio, el grupo de mariachis que tocó en el evento fue “Mariachi Tequila”, así lo confirmó su representante, Antonio Silva, quien señaló que Karelim López lo llamó el mismo día de la fiesta para que se presenten en Palacio.
Los músicos llegaron al medio día y estuvieron allí 20 minutos. Se supo que recibieron un pago alrededor de S/ 500 y fue realizado por la empresaria.
López sostuvo que desembolsó S/ 7 mil en la organización de esa actividad en la que aseguró no haber participado. La lobista confesó que esta fiesta la hizo con la intención de realizar un evento llamado “La Navitón”, en el cual se iba a recaudar la suma S/ 9 millones, de los cuales ella iba a obtener el 10 % y Bruno Pacheco S/ 300 mil.