Desconcertado, se mostró el regidor Javier Chambi Atencio, porque Petroperú tenía la obligación de dar a conocer en la mesa de diálogo la fecha para la construcción de la planta de combustibles en Lomas La buitrera que está paralizada hace un buen tiempo.
En la última información indicaron que se reiniciaba la obra en febrero del 2022, es por ello que los integrantes de la sociedad civil y autoridades pensaban que en la reunión llevada a cabo ayer, se iba a dar a conocer que empresa iba a retomar la obra, lo que creo una gran expectativa.
Sin embargo, uno de los técnicos de Petroperú informó otro cronograma, que los trabajos se iniciarían en febrero del 2023, es decir un año después y se culminaría en el 2024. “Esto está fuera de los acuerdos y determinaciones que se han venido dando. El inicio de los trabajos en febrero del 2022 fue uno de los sustentos para aprobarle el aplazamiento, lo cual así se entendió”, expresó.
De que valió haberle ampliado el plazo de construcción en octubre del 2021, si todavía iniciarán los trabajos en el 2023, eso ha generado un malestar y una molestia total de los miembros presentes.
Chambi, agregó que los representantes de Petroperú que son de tercer nivel, no supieron como sustentar y tampoco tomar decisiones, porque son solamente tramitadores y no resuelven absolutamente nada.
NO SE HARÁ NINGÚN TRÁMITE CON PETROPERÚ
Se acordó que la municipalidad de Ilo, ante el incumplimiento de cronograma, no se realizará ningún trámite administrativo con Petroperú.
“Está pendiente hasta donde se conoce, la licencia de edificación que la tienen vencida, la firma de la minuta por parte del alcalde a la ampliación que se le dio, la solicitud de la licencia de funcionamiento de la empresa Petroperú en el centro de la ciudad, la cual caduca en mayo del 2022 y están pidiendo que se les amplíe. Todo ello no se dará hasta que los funcionarios de la empresa vengan a Ilo y expliquen lo que hoy se ha presentado”, aseveró.