Ante la reactivación económica, están aperturando una serie de locales clandestinos como bares y cantinas en la Pampa Inalámbrica de Ilo.
El Sr. Isidro Cutipa, encargado de la Subprefectura Provincial de Ilo, indicó que como se ha levantado algunas restricciones, algunas personas están abusando de la liberación de actividades y no respetan el aforo.
Ante esta situación, se hará el trabajo de fiscalización, se está elaborando los formatos de notificación para realizar los operativos inopinados y hacer la verificación correspondiente.
En cuanto a la proliferación de locales nocturnos en el Parque Industrial, señaló que se enteró por los medios de comunicación, comprometiéndose a realizar las rondas para la constatación, de encontrar algún tipo de evento al margen de la ley, intervendrán y sancionarán.
En otro momento, informó que hasta el momento no se ha solicitado ninguna autorización para el llevar a cabo espectáculos.
“Si se realiza algún tipo de eventos sin autorización, serán intervenidos para su suspensión, para lo cual se coordinará con las autoridades pertinentes”, expresó.