De no ocurrir inconvenientes, hoy miércoles de reinicia la mesa de diálogo con Petroperú, la cual se inició en el año 2009. Ha transcurrido más de 12 años y hasta ahora no se culmina las negociaciones, lamentó el dirigente vecinal Luis Ñaupas Aza.
También llama la atención que los representantes de la sociedad civil se estén alejando porque la empresa no está cumpliendo los compromisos que fueron aprobados.
“Al ver los representantes de la sociedad civil los incumplimientos, no asisten porque los demás actores, especialmente las autoridades, no hacen presión a Petroperú”, aseveró.
Hasta el momento, no funcionan las cámaras de videovigilancia en las urbanizaciones Villa del Mar y Túpac Amaru.
También está pendiente la entrega del terreno a la Municipalidad Provincial de Ilo como parte del resarcimiento por los más de 60 años de su permanencia en el centro de la ciudad.
De igual modo, deben presentar el plan de cierre del terminal antiguo, haciendo el saneamiento físico, legal y ambiental del terreno.
Ñaupas, consideró que la mesa de diálogo debe continuar porque hay elementos que no se están cumplimento, como la acumulación de tanques cisternas que se estacionan en los alrededores de la Plaza Bolognesi.
También debe exigirse el mantenimiento a la vía de la Mariano Lino Urquieta que está destruida frente a la puerta de ingreso al terminal de combustibles.
Se debe solicitar que se fije una fecha para el reinicio de la construcción de la nueva planta en Lomas La Buitrera, de incumplir, se le debe imponer una sanción económica.