Un dantesco incendio se registró la madrugada del domingo en el centro poblado Chen Chen, quemándose totalmente viviendas de los lotes 5, 6, 11, 12 y 13, en la Mz B de la Asociación Villa Universitaria.
Las llamas consumieron todas las pertenencias como camas, cocinas, enseres, ropa y hasta una camioneta marca Toyota, color blanco de placa de rodaje Z6H-94, también perecieron mascotas como perros, gatos y pollos.
Se presume que en la parte posterior de las viviendas alguien quemó basura y el fuego se descontroló arrasando las casas de madera, no se descarta que también sea por un corto circuito.
Al lugar también llegó personal de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la municipalidad de Moquegua y del COER Moquegua para evaluar el desastre y disponer el apoyo pertinente a las familias afectadas.
LLEVAN APOYO A DAMNIFICADOS
El jefe de la Oficina de Defensa Civil, Juan Paredes, indicó que llevaron ayuda a las familias que lo perdieron todo. “Estamos descargando los bienes para entregarlo a los damnificados. Se les ha traído módulos, carpas, camas, colchones, utensilios, bidones, entre otros”, refirió.
Enterados por los medios de comunicación del hecho, inmediatamente realizaron la evaluación para poder generar el apoyo correspondiente.
Paredes, dio a conocer que las causas del siniestro son materia de investigación por parte de la Policía Nacional. También se está efectuando la limpieza y remoción de todos los escombros.