El Sr. Isidro Cutipa quien ahora se encarga de la Subprefectura Provincial, dio a conocer que existe un gran trabajo que realizar, como la entrega de garantías y que continuará con la labor que se estaba cumpliendo, además emitirá las resoluciones con prontitud, también se hará lo mismo con las notificaciones.
La autoridad política sostuvo una reunión con el alcalde de El Algarrobal con la finalidad de ver cómo está el avance del proyecto de construcción del centro de salud en el PROMUVI I, donde también participaron los dirigentes del sector y representantes del sector salud. “La idea es impulsar, tanto dirigentes como autoridades, para acelerar la elaboración del expediente técnico que está estancado en el Gobierno Regional de Moquegua”, aseveró.
Se pidió al burgomaestre Francisco Manzano, que haga el respectivo seguimiento para que pueda avanzar y se subsane alguna observación ante las áreas correspondientes.
En el año 2019 la municipalidad distrital entregó al GORE Moquegua el terreno para el puesto de salud, se le pidió que se formule el expediente técnico, pero hasta el día de hoy no se concreta.
Finalmente dijo que en El Algarrobal existen muchas necesidades, pero específicamente en este encuentro, se trató la problemática del sector salud, para lo cual se levantó un acta.