ACCIÓN INHUMANA. En el distrito de Pampacolca de la provincia de Castilla en el departamento de Arequipa, Delia Huayhua Yucra de 26 años, ahorcó a su bebé con una cuerda de nylon.
La parricida, aprovechó que su madre se fue al campo para realizar su faena para ahorcar a la menor, atándola con una cuerda de nylon contra la mesa hasta que dejó de respirar, trasladándola de nuevo a la cama y colocándola como si estaría durmiendo.
La joven, justificó su accionar en su condición de salud y económica, al encontrarse postrada en una cama desde hace 5 meses, sufriendo de paraplejia desde que dio a luz a su bebé y entró en depresión al quedar como madre soltera ante el abandono de su pareja ya teniendo dos hijos mayores.
La abuela de la bebé fallecida, dio aviso a los agentes policiales, al descubrir el horrendo crimen que perpetró su hija, quien se mostraba arrepentida. Viajaron a la zona, peritos de criminalística para esclarecer los hechos. (KM)
Datos
La depresión posparto es una condición que va desde moderada hasta intensa en una mujer después de que ha dado a luz y se puede presentar poco después del parto o hasta un año más tarde.