El fin de semana, Diego Luna Dueñas, regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), se constituyó hasta el balneario de Pozo de Lisas, comprobando que se sigue vendiendo bebidas alcohólicas, alimentos en táper y no se respeta el distanciamiento, pese a que la norma sanitaria no lo permite.
Consideró que no hay conciencia de la gente que acude a las playas, la basura la dejan donde quieren y no la depositan en los tachos que se han colocado para los residuos.
El domingo en la garita de control no se apreció ningún policía ni de Serenazgo, mientras que los jóvenes que han sido contratados, solo se dedican a cobrar y no hacen una revisión minuciosa a las unidades vehiculares.
“Se trata de personal que ha contratado la misma Subgerencia encargada de playas, quienes se encargan de cuidar ciertos sectores, los espacios de estacionamiento, los ingresos y salidas”, aseveró.
Luna, lamenta la falta de control al haber evidenciado la venta de comida y venta de cerveza en la misma playa.
Otra de las observaciones que hizo, es la forma de cómo se maneja el dinero que se cobra en la garita de ingreso y el servicio que se ofrece, por lo que se hará la evaluación en comisión en la MPI.