La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a 503 usuarios de los ámbitos urbano, pequeña ciudad y rural de la región Moquegua sobre la prestación de los servicios de saneamiento, durante el 2021.
El 52.28 % de las atenciones fue por temas operacionales como falta de agua, inconvenientes con el alcantarillado, aniegos y roturas de tuberías. En tanto, el 28.23 % correspondió a asuntos comerciales por problemas con la facturación, fraccionamiento de deudas, entre otros. El 19.49 % restante se debió a otro tipo de consultas, como información sobre deberes y derechos de los usuarios y procedimiento de reclamos.
“A pesar de la pandemia por la covid-19, se continuó con la atención a las y los usuarios en los diferentes temas del sector, como facturación elevada, continuidad del servicio, aniegos y roturas de tuberías, entre otros. Para ello, se ampliaron los canales de atención, mediante la atención virtual por el call center, correo electrónico y redes sociales”, señaló Carlos Vergara, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Moquegua.