El Dr. Cesar Napa, jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, confirmó que personal a su cargo está siendo afectado por la pandemia, lo cual es inevitable al realizar una atención directa con pacientes que tienen la enfermedad del Covid-19.
El galeno espera que no se llegue a extremos y se compliquen, se están presentando contagios, los cuales son de manera escalonada.
“Esperamos que no se complique la situación y llegar al extremo de declararnos en emergencia. Estamos reforzando nuestras áreas críticas como es emergencia, cuidados intensivos y hospitalización”, refirió.
En relación al nosocomio de EsSalud del puerto de Ilo, sostuvo que la situación está asegurada, señalando que la población está acudiendo de manera masiva para hacerse la prueba de descarte, por lo que exhortó una vez más que acudan si presentan sintomatología o que haga sospechar que tengan el Covid-19.
Napa, anunció que se ha hecho una convocatoria para captar personal médico para prever la ausencia de profesionales que están siendo afectados por la enfermedad.