- Clasificados -

Piden que no acudan a Hospital las personas que no presenten sintomatología

Cesar Napa, jefe de la Red Asistencial de EsSalud, sugirió que no acudan los que no tienen síntomas, porque se van a contagiar cuando hagan las colas.

Se ha establecido en el sistema de salud, el fortalecimiento el primer nivel de atención, precisó el Dr. Cesar Napa, jefe de la Red Asistencial de EsSalud de Moquegua.

En relación a la situación del Hospital de EsSalud, dijo que se tiene capacidad de camas, pese a que se están incrementado los casos Covid-19.

“Existe una gran afluencia de población que se está haciendo el descarte y tenemos que manejar estrategias para poder atender a todos”, expresó,

En cuanto a las quejas por la falta de atención en el Hospital de Contingencia, desmintió las versiones, precisando que la gente está acudiendo en gran número realizarse la prueba, cuando solo deben hacerlo los pacientes que presentan sintomatología como fiebre, dolor de garganta, tos y dolores musculares.

Sugirió que no acudan los que no tienen síntomas, porque se van a contagiar cuando hagan las colas.

Napa, reconoció que se requiere más personal médico y verán la manera de cómo atraer a los profesionales para apoyar la contingencia.

En otro momento, señaló que antes de la pandemia, se informó que el establecimiento de salud ha quedado reducido y que el personal médico es insuficiente para atender a la población asegurada, por lo que urge la construcción de un nuevo nosocomio.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN