POR: MIGUEL CÉSPEDES RODRÍGUEZ
Se ha dicho que para que haya el crecimiento económico ansiado debe haber fuerte inversión por persona. En ese sentido se debe destacar que en la provincia de Mariscal Nieto la inversión y/o gasto per cápita es mayor que en otras provincias que son capital de departamento.
Esto ocurre en Arequipa, Puno y Tacna. Así por ejemplo en esta breve comparación las trasferencias por persona en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto son de 4720 soles, mientras que en la Municipalidad Provincial de Tacna es de 1617 soles, la Municipalidad Provincial de Arequipa es de 1579 y la Municipalidad Provincial de Puno de 929 soles por persona.
Esas fueron las transferencias, pero lo que se logró gastar o devengar fue menor, así en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto fue de 3407 soles por persona en la Municipalidad Provincial de Tacna es de 1227 soles, en la Municipalidad Provincial de Arequipa es de 1035 soles y por último la Municipalidad Provincial de Puno con 765 soles. Esto nos demuestra que el gasto por persona siempre se mantiene en alta en la gestión del alcalde Cárdenas.
En esta medida es de destacar la labor que viene realizando el alcalde de la provincia Abraham Cárdenas que, a pesar de sufrir el azote de esta pandemia, viene realizando la apertura de puestos de trabajo para las mujeres y hombres. Todos saben cuánto ha golpeado esta pandemia a nuestros corazones, quebrando nuestros bolsillos.