20 C
Moquegua
18.9 C
Ilo
6.5 C
Omate
17 C
Arequipa
19.1 C
Mollendo
25 noviembre, 2024 8:12 pm

Primer feminicidio del año: mujer de 18 años es estrangulada en hostal de El Pedregal

Madre del agresor se hizo pasar como mamá de fallecida para sacar su cuerpo.

Las investigaciones del lamentable primer caso del año de feminicidio en la región Arequipa, suscitado en El Pedregal del distrito de Majes en la provincia de Caylloma, viene teniendo visos aclaratorios que sindican a su pareja Alex Oswaldo Pari Huamán de 26 años como presunto autor del crimen contra María Angélica Roque Porcel de 18; a quien habría ahorcado.

Luego de trabajos realizados por la policía a cargo, pudieron denotar que el sujeto, reaccionó contra la joven; al haberla encontrado manteniendo una conversación por WhatsApp con otra persona, con quien aparentemente mantendría también una relación amorosa; lo cual llevó al sujeto a cometer el irremediable crimen.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

Los jóvenes llegaron a un hostal de nombre Palace en El Pedregal, donde estuvieron libando licor y en un momento de descuido, la joven fue sorprendida por su pareja manteniendo conversaciones aparentemente amorosas con otro sujeto, lo cual llenó de ira al victimario, ahorcando hasta la muerte a Roque Porcel.

El confundido joven, llamó a su madre Dina Huamán Huacoto de 43 años, diciéndole que había matado a su enamorada y no sabía qué hacer, a lo que la madre acudió en su ayuda hasta el hostal, llevando una maleta para retirar el cadáver, envuelto en sábanas por la cochera (lo cual fue contrastado por las cámaras de vigilancia del lugar).

DETENCIÓN

Posteriormente, ambos llevaron el cuerpo hacia el parque de Los Dinosaurios y la dejaron en el piso, cuando de pronto apareció el serenazgo y la mamá se puso nerviosa por tener en su poder una maleta, cayendo en contradicciones por lo que fue detenida, mientras que el hijo huyó en su motocicleta, siendo finalmente detenido.

DECLARACIÓN

La investigación está a cargo de los detectives de Homicidios del Depincri. Habiendo la madre del presunto agresor, dicho que no sabía que la joven estaba muerta, sin embargo, Pari, prefirió guardar silencio; lo cual agravaría su situación que, de encontrársele culpable, podría imponérsele una pena de cadena perpetua. (KM)

Análisis & Opinión