Cincuenta trabajadores del Hospital Regional de Moquegua, recibieron su carta de cese, a pesar del estado de emergencia sanitaria. Ellos tenían Contrato Administrativo de Servicios, CAS COVID y CAS Transitorio.
Los servidores del primer nosocomio de Moquegua, fueron comunicados del término de sus servicios, cuyo último día laborable será este 31 de diciembre. Algunos recibieron la comunicación vía WhatsApp.
Lo que llama la atención es que gran parte de este personal labora en la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital Regional y también han denunciado hostigamiento laboral y abuso de parte funcionarios de esta entidad.
Uno de estos casos es el de Diana Herrera Sánchez, quien se encuentra con 28 semanas de gestación, quien en el mes de enero ingresó a laborar como camillera en el área Covid y actualmente se encuentra en el área de Epidemiología efectuando labores administrativas, tras conocerse que estaba embarazada ya no podía realizar el levantamiento de cadáveres.
Cuando fue a solicitar para realizar labor de manera remota, la cesaron y fue la jefa de Personal quien le dijo que fue por no haber anunciado al empleador que estaba gestando.
“Yo le dije cómo me van a despedir a estas alturas que ya tengo casi 7 meses de embarazo, quitando todos los derechos a mi bebe, de un seguro, lactancia y todo los demás. El no haber anunciado, no es una causal para que se me despida”, expresó.
Herrera, tiene de conocimiento que existen 8 gestantes en el nosocomio y que increíblemente ella es la única que lo hacía de manera presencial.
Hay que indicar que el contrato es mes por mes bajo la modalidad CAS Covid y en este caso vence el 31 de diciembre. “Siento que es abuso de autoridad porque soy la única gestante que están cesando, quitando los derechos a mi bebe. Yo no tengo ni una llamada de atención para que se me despida, sabiendo que arriesgué mi vida en plena pandemia levantando muertos, pero ahora me despiden porque estoy embarazada”, aseveró.